viernes, 4 de enero de 2013


CURSO DE FITOTERÁPIA CHINA
Fechas: 12 y 13 de Enero de 16:00 a 20:00 de 10:00 a 20:00 y de 10:00 a 14:00 respectivamente


*INTRODUCCIÓN A LA FITOTERÁPIA CHINA:
La Fitoterápia China es una de las modalidades de tratamiento adoptadas por la medicina tradicional china. A pesar de que el término chino será entendido en general como fitoterapia o medicina herbal, en esta forma de tratamiento también se utilizan ingredientes de origen animal o mineral en la elaboración de sus fórmulas.

De este modo la fitoterapia china es la herramienta más potente con la que cuenta la medicina china para combatir la enfermedad a través de las plantas.
Esta práctica ocupa un lugar privilegiado entre todas las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Los diversos ingredientes que componen cada receta son combinados en proporciones que maximizan sus efectos e inhiben posibles efectos colaterales. El conocimiento de estas combinaciones y proporciones es fruto de millares de años de experimentación e investigación.


La medicina herbal china es muy distinta de la fitoterapia occidental.
Una de las diferencias es que la occidental generalmente no utiliza combinaciones de hierbas, en contraste, la china hace uso exclusivo de combinaciones herbales complejas basadas en los patrones que establece la medicina tradicional china. Estas combinaciones se eligen de acuerdo al patrón específico de desequilibrio en el individuo, diseñando una formula para cada paciente individual.

Además existen fórmulas herbajes estandarizadas donde se secan y se muelen varias hierbas y otros ingredientes y después se mezclan en un polvo que finalmente es convertido en un comprimido que sirven para el tratamiento de pacientes con dolencias específicas.


*IMPARTIDO POR: Jordi Gracia

*APORTACIÓN: 100€, incluye material, temario y diploma.

*RESERVA PLAZA TU PLAZA EN EL 600 823 530 o 670 339 428.
(Plazas limitadas, fecha tope de inscripción dos días antes de la realización del curso, reserva de plaza previo pago del 50% del valor del curso).


UN ABRAZO MUY GRANDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario